Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Alcalde de Santa Rosa, podría quejar a fiscal


 "Variación de tipo penal provoca suspicacias", dice Sipión Sono

En gestión de ex alcalde Andrés Palma, calle quedó al 46% de avance pese a desembolso casi total de su presupuesto

Mortificado se encuentra el alcalde de Santa Rosa-Lambayeque, Roberto Sipión Sono, ante la variación de tipo penal, (de colusión ilegal a omisión de funciones), solicitado por la fiscal Provincial Penal, Judith Pinto Zavalaga a la Juez del Octavo  Juzgado Unipersonal de Chiclayo, Karina Velásquez Campos, en el juzgamiento seguido del expediente 3110-2012, contra el ex alcalde de la municipalidad de Santa Rosa Andrés Palma Gordillo, y ex funcionarios, en el  caso de la Calle Christian Barnard.
Sipión señaló que hasta la semana pasada, estaba conforme de cómo se manejaba el proceso, pero el pasado 16 de julio le causó  sorpresa que la fiscal Judith Pinto, solicite la variación del tipo penal, lo que reduciría la pena que se pedía para los implicados en este caso, de  cinco, a dos años. “Pediré que se revise el caso. Si en realidad la fiscal está cumpliendo bien su trabajo no nos queda más que continuar con el proceso, sino vamos a tener que quejarla ante los órganos correspondientes”, dijo.
 

Añadió que si bien la audiencia continuará el 22 de julio  lo curioso es que la fiscal, Judith Pinto, no va a estar presente porque sale de vacaciones. “No  quiero adelantar  un juicio pero lo ocurrido me genera muchas dudas. Vamos a esperar que  se nos notifique para ver que hacemos”
Sipión recordó que  la obra: “Construcción de Infraestructura Vial y Peatonal de la calle Christian Barnard”,  quedó inconclusa en el año 2010, pese a desembolsarse casi el 100% del presupuesto en un avance de menos del 50%. “Este proceso se ha venido postergando. Han  usando maniobras malintencionadas para que se amplíe el tiempo y cuando nos encontramos casi en una etapa de culminación sucede este pedido de la fiscal”, sostuvo.

JUSTICIA

Así también el teniente alcalde de Santa Rosa, Carlos Benites, dijo que son seis cuadras de la calle  Christian Barnard, del sector Los Balsares, las que quedaron en una condición lamentable pese a que en el 2009, se desembolsó más de medio millón de soles para su pavimentación.


Así también Marco Effio, mototaxista en Santa Rosa, pidió justicia para su pueblo, ya que durante años ha sido afectado por esta obra inconclusa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario