Translate

viernes, 22 de febrero de 2019

Vecinos de Ávila Morón piden reubicar módulo policial cercano al “Escuelìn”



REUBICACIÒN.- módulo se ubica a espaldas del "Escuelìn", y frente a un terreno privado. Vecinos lo reclaman dentro de su urbanización
Moradores de la urbanización Fermín Ávila Morón del distrito de Pimentel, piden la reubicación de un módulo policial,  ubicado a la espalda del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación  “José Luis Quiñones Gonzales”, a una zona céntrica dentro de su localidad.
Según el teniente gobernador de la zona, Humberto Tejada Carrasco,  dicho centro de rehabilitación conocido como “Escuelìn”, depende del Poder Judicial, y debería contar con su propia seguridad, sin distraer personal policial, que debe estar al servicio de la ciudadanía.
Recordó que desde el año 1999 solicitó la instalación de un destacamento policial en Ávila Morón, dado los constantes hechos delictivos, pero,  recién  a fines del 2017,  se instaló un Puesto de Respuesta Inmediata PRI, junto al "Escuelìn" y frente a un terreno privado, que no estaría beneficiando a los moradores de Ávila, donde constantemente ocurren hechos delictivos.
Así también, el coordinador de las Juntas Vecinales de Ávila Morón, Joselito Córdova Adrianzén, informó que su vecindario, está dispuesto a asumir los costos de luz y telefonía de ese módulo policial, siempre y cuando se reubique al interior de la urbanización, para garantizar un buen trabajo del personal policial asignado por la comisaría de Pimentel, que parece resguardar el “Escuelìn” y un terreno privado.
ÁREA.- vecinos muestran área céntrica de Ávila Morón donde pretenden se reubique módulo policial

Consultado, el comisario de Pimentel, Ronald Rodriguez, informó que diariamente destina seis efectivos policiales de su comisaría para el hoy denominado “Módulo Vecindario Seguro”. Dio la razón a los vecinos de que su ubicación es muy alejada y que a él también le conviene la reubicación, pues no se trata de una comisaría pequeña sino de un centro de monitoreo que reporta a la comisaría de Pimentel.  Añadió que su reubicación escapa a su cargo y que el Ministerio de Justicia, actualmente a cargo del “Escuelìn”, debería pronunciarse respecto al tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario