Translate

miércoles, 13 de febrero de 2019

Moradores de Ávila Morón reclaman trabajo coordinado entre autoridades

Reclaman.-Escaso apoyo policial y falta de fiscalización a las combis que incumplen su recorrido, fueron algunos de los reclamos de los vecinos de Avila Morón en Pimentel, ante autoridades locales.

Mayor coordinación entre autoridades locales, en aras de garantizar la seguridad ciudadana, fue el principal reclamo de los pobladores de la urbanización Fermín Ávila Morón del distrito de Pimentel, quienes se reunieron en la plataforma deportiva de la zona,  para participar de la ponencia: “Acercamiento y Sensibilización en temas de seguridad ciudadana”, organizada por la Policía Nacional del Perú.
El evento que contó con la participación del teniente alcalde de Pimentel, Subprefecta distrital, tenientes gobernadores, comisario,  Juntas Vecinales y  moradores, tuvo como  principal orador al Jefe de la Región Policial, Víctor Guiilen Vega, quien luego de un discurso motivador, tuvo que enfrentar una serie de reclamos de varios vecinos que perciben el incremento de la inseguridad en la zona y la ausencia de coordinación entre sus autoridades, para poder lograr un trabajo efectivo en favor de la ciudadanía.

Coordinación.- Es el clamor de los pobladores de Ávila Morón a las autoridades locales

Los vecinos reclamaron presencia policial y el traslado de un módulo de seguridad que habría sido colocado en un lugar poco estratégico. El coronel Guillén señaló que si no hay problemas con el terreno donde pretenden  trasladarlo, tendrán su apoyo.
Los moradores centraron sus reclamos a la falta de fiscalización al transporte público, en especial a las combis que cubre la ruta Chiclyao-Fermín Ävila Morón, que dejan a sus usuarios en la Universidad de Sipán, y no llegan a su destino.
Aunque el coronel opinó inicialmente que ese sería un tema de acción municipal, los vecinos insistieron en que esa situación también compete a la policía, pues fomenta la inseguridad, ya que niños y jóvenes se quedan a la deriva a cualquier hora y tienen que esperar otros vehículos para poder regresar a sus casas, más tarde de lo programado.. Pidieron que tanto el municipio y la comisaría vigilen esta situación en beneficio de la población más vulnerable.
Así también solicitaron que la policía de tránsito haga cumplir la normativa que señala, que no deben viajar pasajeros en el respaldar del asiento del conductor. Pidieron también que personal municipal vigile si choferes y cobradores están inscritos en las respectivas empresas de Transporte, pues han ocurrido casos donde al quiere interponer una queja, las empresas indican que no los tienen inscritos.
Los vecinos de Avila Morón, también aprovecharon la presencia del teniente alcalde de Pimentel, para pedirle  mano dura con los funcionarios de la Dirección de Tránsito del municipio.
UN PATRULLERO
Así también el comisario de Pimentel, Ronald Rodriguez (quien tiene dos semanas en el cargo),  informó que hace una semana le quemaron un patrullero cerca a Rivera del Mar, donde no existen cámaras de seguridad. Refirió que ahora solo cuenta con uno para cubrir a una población de más de 40 mil habitantes.
Además reclamó la urgencia de contar con un depósito municipal para vehículos incautados.
Escaso apoyo. Nuevo comisario indica que pese a sus requerimientos, no dispone aún de un depósito vehícular. Además solo cuenta con un patrullero para todo el distrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario