En total abandono se encuentra la obra “Creación de pistas, veredas y obras complementarias en la unidad vecinal Santa Valentina”, del distrito de Ferreñafe en la región Lambayeque, cuyo costo actualizado es de 4`500 000.00 soles para beneficiar a más de mil pobladores.
Los trabajos, que empezaron en noviembre del 2019, eran ejecutados por el consorcio Santa Valentina y debían concluir en cuatro meses. Es decir que para marzo del 2020, los pobladores de dicha zona, esperaban contar con adecuadas pistas y veredas. Además de drenaje pluvial, sardineles y tres parques. Sin embargo según pudimos constatar, el vecindario está muy afectado pues nada está concluido.
SIN FECHA DE REINICIO
Según la presidenta de la Unidad Vecinal Santa Valentina, Nancy Prada Lamadrid la obra inconclusa los afecta sobre todo en este tiempo de pandemia, pues hay demasiada tierra y polvo. Además, la falta de señalización de seguridad en la obra, obliga a la población a transitar en medio de excavaciones, material de construcción y fierros expuestos.
¡COMEMOS TIERRA!
Los moradores de Santa Valentina pidieron la atención de las autoridades para que la obra concluya pronto y satisfactoriamente pues en la actualidad se encuentran "comiendo tierra".
De acuerdo a los vecinos, el pasado 03 de agosto se reunieron con el responsable de la dirección de supervisión y liquidación del gobierno regional de Lambayeque, José Chinguel pero no puedo darles fecha de un próximo reinicio de obras.
El 09 de octubre del 2019 el
gobierno regional de Lambayeque firmó el contrato con el Consorcio Santa
Valentina, estableciendo un plazo de 4 meses para concluir la obra.
En noviembre del 2019, el gobernador regional Anselmo Lozano y la alcaldesa de Ferreñafe Violeta Muro Mesones, pusieron la primera piedra en esta esperada obra.
De acuerdo al contrato No 000007-2019-GR.LAMB/ORAD, el plazo de ejecución era de 120 días (4 meses)
Según contrato, el Consorcio Santa Valentian está integrado por las empresas; J&F Balarezo Ingenieros Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, representada por su administrador general Michael Frank Balarezo Bazàn y constructora Dolphin S.A.C, representada por su gerente general Mario Fernando Neuman Loayza. El representante común en el consorcio es: Arsecio Guarnizo Chumacero.
😍😍😍
ResponderBorrar