Translate

viernes, 31 de julio de 2020

Consorcio Huallabamba irá por arbitraje


El Consorcio Huallabamba interpondrá éste lunes 03 de agosto, un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lambayeque, así lo informó su asesor legal, Héctor Torres Rivera, luego de que el pasado 02 de julio del 2020, el PEOT le  anulara un contrato por  8´469,562.15 soles,  para la ejecución del Expediente Técnico: Mejoramiento de la Infraestructura de Conducción Trasvase Huallabamba. Motupe”.
Asesor legal del Consorcio Huallabamba, Hèctor Torrres detallò los pasos que daràn tras nulidad de un millonario contrato 
Este certificado (presentado en la etapa del perfeccionamiento del contrato con el PEOT), fue el detonante de la causal de nulidad, y el 22 de febrero del 2020,  el PEOT  empezó el proceso que culminó el 02 de julio del 2020,  con la resolución de  anulación del millonario contrato.
FALSO.- La Empresa de Generación Eléctrica Santa María negó haber emitido este certificado, 

De acuerdo a documentación obtenida por Sin pantimedias, según  el PEOT, el contratista  también habría incurrido en infracción a la normativa de contratación estatal, respecto a la presentación durante el proceso de nulidad de oficio, de más documentos falsos
Ver. http://sinpantimedias2014.blogspot.com/2020/07/peot-anulo-contrato-al-consorcio.html

HABLA ASESOR LEGAL DE CONORCIO HUALLABAMBA
El abogado, Héctor Torres niega que el Consorcio haya entregado documentos falsos al PEOT. Insistió que la Empresa Generación Eléctrica Santa María, mediante  su apoderada Nathalie McCaughey  emitió el certificado del 20 de diciembre del 2017, a Lahmeyer Agua y Energìa S.A (hoy Agua, Energía y Minerìa, Ingenieros consultores SA, una de las empresas integrantes del Consorcio Huallabamba), por una consultora que costo 1 millón 900 mil soles, relacionada a la Central Hidroeléctrica Vilcanota4.
Respecto a las cartas notariales enviadas por la Empresa Generación Eléctrica Santa María al PEOT, desconociendo el certificado y manifestando que  no contrató los servicios de Lahmeyer, ni mucho menos le pagó un millón 900 mil dòlares por un expediente, el asesor opinó que quien debería ser consultada para aclarar el tema, es la ex gerente general de Santa María, Nathalie McCaughey.
Torres también confirmó que el representante del consorcio Huallabamba, Pablo Manuel Ferradas Luna, fue el representante de Lahmeyer.  Y que también representa al Consorcio Supervisor Alto Piura, entre otros.
EL DATO
Como se recuerda el Consorcio Supervisor Alto Piura está integrado por las empresas Energoprojekt, Idroinzenjering S.A, Tècnica y Proyectos S.A y Lahmeyer Agua y Energía S.A (Proyecto investigado por la Fiscalía),.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario