Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Madre pide apoyo a EsSalud para obtener nuevos diagnósticos de su hija con discapacidad severa

Como lo dimos a conocer en una publicación anterior, Santos Katherine es una joven de 29 años con discapacidad severa del caserío Sorronto en el distrito de Oyotùn,  para quien su madre, Elsa Tenorio Llempèn solicita una pensión de programa Contigo, a fin de darle calidad de vida. Sin embargo su lucha es realmente fatigosa..

Según la señora Elsa, ahora el municipio de Oyotún le pide documentos actuales en neurología y sicología emitidos por el Hospital Almanzor Aguinaga EsSalud de Chiclayo, a fin de ayudarla a gestionar dicha pensión del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e  Inclusiòn Social.

Ella no entiende por qué, contando con una resolución del Consejo Nacional Para la Integración  de la Personas con Discapacidad-CONADIS, entre otros documentos que prueban la discapacidad severa evidente de Katherine, le siguen solicitando más papeles.



La madre pide sensibilidad en los funcionarios que velan por las personas con discapacidad, para considerar su caso con empatía y flexibilidad pues, hace poco su hija sufrió una nueva convulsión que la dejo mal, lo que impide que pueda hacer los trámites para una referencia en EsSalud de Oyotùn y continuar en EsSalud Chiclayo,

       TRAVESIA.- complejo es el recorrido de esta madre para llegar a Oyotùn y hacer sus trámites

“Mi hija tiene 29 años pero su discapacidad la convierte en una niña de diez meses. No puede hablar, escuchar, caminar y convulsiona de forma frecuente y repentina y no puedo dejarla con nadie. Para tener la referencia debo ir hasta el centro de EsSalud en Oyotùn cruzando un puente colgante con mi hija, y si no hay moto, caminando una media hora hasta el distrito”, por favor a los funcionarios, les pido su atención con urgencia”, Sostuvo.

Elsa indica que luego de que su caso se hiciera público, habló con ella una funcionaria del Programa Contigo, pero hasta la fecha no ha vuelto a comunicarse. De quien si recibió atención fue del Rotary Chiclayo Muchic, que le donó una silla de ruedas, por lo que Santos tiene ahora un poco más de comodidad y su madre, (quien la trasladaba en su espalda a todas partes), un poco de descanso.



2 comentarios:

  1. A seguir en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Gracias Rotary Club Chiclayo Muchic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias al Rotary Chiclayo Muchic por su empatía inmediata y desinteresada.

      Borrar