Translate

domingo, 20 de marzo de 2022

Obra de Reconstrucción Con Cambios afecta a pobladores del sector La Pradera de Pimentel

                               ¿BENEFICIARIOS?.- vecinos reclaman atención de autoridades

Más de 500 pobladores del sector La Pradera de Pimentel se encuentran afectados con la ejecución de la obra “Rehabilitación de Calles del sector La Pradera de Pimentel”, financiada con más de cuatro millones y medio de soles de  la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC,  y cuya ejecución a cargo del Municipio de Pimentel, avanza a cuenta gotas, sin señalización y con continuos colapsos de desagüe.

CONTROL.- Vecino piden intervención de la Contraloría en monitoreo de importante obra pública

De acuerdo al expediente técnico del proyecto, su objetivo es reponer la infraestructura de pavimentos, veredas y redes de agua y alcantarillado en la: calle 1 (cuadra 1 a  3), Avenida C (cuadra 1), calle Algarrobos (cuadra 1 y 2), avenida C (cuadra 1 a la 3)  ingreso a la avenida La Pradera (carriles derecho e izquierdo de la cuadra 1 a 3), Avenida La Pradera (carril izquierdo y derecho (cuadra 1-3) , la avenida D (cuadra  1 y 2) del sector La Pradera del distrito de Pimentel, que en el año 2017  resultaron afectadas  por el fenómeno El Niño Costero 2017.

METAS.- vecinos exigen que se cumplan todas las metas del expediente técnico


Para ese fin, con fecha 28 de octubre del 2021, el municipio de Pimentel, representado por su gerente general, Eusebio Huapaya  Àvila suscribió el  contrato de ejecución de obra  N°008-2021-MDP/GM, con  Consultores  & Constructores Ribab EIRL., representado por Oscar Porro Portero, para ejecutar la obra en un plazo de seis meses.

De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado, la fecha de inicio del contrato fue el 15 de noviembre del 2021 y su culminación es el 14 de mayo del 2022. Pero los vecinos de La Pradera  temen que los plazos no se cumplan y que la obra los siga afectando.

AGUAS SERVIDAS.- en plena avenida La Pradera de Pimentel

“Los desagües se están saliendo y tenemos aguas servidas en plena avenida. Los olores son insoportables y hay demasiadas  moscas y zancudos. Han roto nuestras veredas y no se puede transitar. Mi sobrino ya se ha caído dos veces, Tengo mi negocio, vivo del día  a día pero ya no puedo trabajar en medio de tanta contaminación”, indicó  Laura Hernández Castillo, moradora de la zona.

NEGOCIOS.- también se afectan por obra sin supervisión


A su turno, el vecino Isaías Hernández, indicó que las movilidades no quieren traerlos al sector pues las vías están intransitables. “Debieron trabajar por partes y de forma ordenada pero han roto todas las arterias y nos están afectando demasiado. Los vehículos ya no quieren traernos. Varios vecinos han sufrido asaltos pues los carros se desvían por zonas desiertas y peligrosas”, dijo.

Así también Marco Rodríguez Rojas, morador del lugar, hizo un llamado a la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, a fin de inspeccionar los trabajos y garantizar la integridad de los vecinos y de la inversión que hace el Estado. “Son más de cuatro millones que invierte el Estado para incrementar la seguridad vial y mejorar  la calidad de vida de los beneficiarios, pero ¡ miren como estamos viviendo!, en medio de desagües, material excedente contaminando nuestras calles y afectando nuestra salud”, reclamó. 

CONTAMINACIÓN.- vecinos afectados por obra que debía mejorar su calidad de vida

Sin pantimedias contactó con el Gerente General del Municipio de Pimentel, Eusebio Huapaya para consultar sobre el supervisor de la millonaria obra. El funcionario reveló que la obra solo cuenta con un inspector del municipio de Pimentel pero no dio su nombre. Indicó que el proceso para contratar al supervisor se declaró nulo y que el día lunes recién podría concedernos una entrevista.

SIN SEÑALIZACIÒN.- y sin supervisor avanza millonaria obra financiada por la ARCC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario