Translate

sábado, 27 de febrero de 2021

Millonaria obra del gobierno regional de Lambayeque cumple siete meses en abandono


Pese a la pandemia, moradores de la Unidad Santa Valentina de Ferreñafe realizaron un plantón en protesta en su localidad, por el abandono de la obra: "Creación de pistas, veredas y obras complementarias", a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, valorizada en más de cuatro millones de soles y que termino afectando a más de mil familias,


Los afectados reclaman además la atención de la Contraloría General de la Republica, pues la obra debió culminar en marzo del 2020, pero terminó abandonada por el Consorcio Santa Valentina, al 46% de avance. "Según pudimos cocer la obra también está en arbitraje pese a que en varias ocasiones alertamos las dificultades que se venían presentando", sostuvieron. "No hay veredas, hay mucho material desperdiciado, contaminado, fiemos expuestos y ya entramos a marzo, temporada de lluvias y tenemos mucho miedo por el riesgo en que nos dejó esta obra", manifestó la dirigente Nancy Prada Lamadrid. Añadió que no tienen ninguna comunicación del Gobierno Regional de Lambayeque, pese a que el año pasado enviaron un memorial pidiendo la reanudación de los trabajos.



DEFENSORÌA TAMPOCO ES ATENDIDA
Sin pantimedias accedió a un oficio enviado el 29 diciembre del 2020, por la Defensoría del Pueblo, al entonces gobernador regional Anselmo Lozano (hoy preso por presuntamente integrar la red denominada El Imperio del Mal", .pidiéndole adoptar las acciones necesarias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y la salud de los moradores de la zona.
Entre otras cosas, el Jefe de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo solicitó la señalización y otros "para evitar cualquier tipo de riesgo o exposición a la vida o la salud de los moradores hasta la culminación de la obra", sin embargo según los afectados, el Gobierno Regional, no habría acatado lo solicitado por la Defensoría, pues no hay ninguna señalización en la obra ni nadie sabe cuál será su destino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario