Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

El talentoso mimo Julio Pinedo lo dijo todo en evento cultural

SIN PALABRAS.- El talentoso mimo Julio Pinedo se lució en homenaje a Macel Marceau efectuado en la Direccciòn Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
“La palabra del silencio”,  fue el espectáculo de mimo y clown que ayer puso en escena al talentoso mimo peruano Julio Pinedo Cervantes, quien deleitó a niños, jóvenes y adultos con su carisma, versatilidad, dominio escénico y el arte singular de expresarlo todo sin pronunciar palabra.
Desde las ocho de la noche el auditorio alternativo de Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque se llenó de risas, color y movimiento . Los asistentes presenciaron y fueron parte de las historias de mimo denominadas:   “El chicle”, “El abusivo”, “La telenovela” y “La carta”, donde los gestos, y la acción corporal, suplieron con creces al lenguaje verbal, generando una interconexión permanentemente  hilarante, entre el artista y su público.

           EL ARTE EN MOVIMIENTO:-: Julio Pinedo pone el sello de su arte en la permanente  interconexión con su público 

El evento presentado por Intiñawi Perú,  Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, se desarrolló  en homenaje del gran mimo francés Marcel Marceau y tuvo en Pinedo,  un digno representante de este arte escénico tan peculiar.
Al final del evento, Pinedo rompió su silencio y anunció que luego de mucho trabajo y múltiples recorridos existe la decisión de instalar una  Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal en Chiclayo. La noticia motivó efusivos aplausos de la concurrencia.
El artista dijo también que los días  8, 9 y 10 de diciembre se realizará el Quinto Encuentro de Maestros de Mimo, cuya meta es la edición de un primer libro con aportes de diez maestros de mimo, donde se presentarán historias inéditas.
Finalizó invitando a participar de otro evento con nuevas historias de mimo el próximo 05 de noviembre a las 8 de la noche, en el auditorio de Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Chiclayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario