Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

Pobladores de Alto de Roque reclaman atención en posta médica inaugurada hace un año


Pese a que fue inaugurada con bombos y platillos en abril del año pasado, en la gestión del exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, la posta médica del caserío Alto de Roque, cuyo costo habría superado los 200 mil nuevos soles, nunca abrió sus puertas para atender a sus supuestos miles de beneficiarios.
En una visita a dicho caserío, cercano a la frontera con la región Piura, se constató que dicha obra denominada: "Creación del puesto de salud en el caserío de Alto Roque", tiene las cornisas decoradas de telas de araña, y por sus empolvadas ventanas no se observan equipos ni mobiliario, además las puertas están cerradas.
Los pobladores de la comunidad de Alto de Roque y de otros caseríos aledaños como Cerro Arena, Corazón de Jesús, Los Sánchez, Las Pozas, entre otros, señalan que en sus caseríos “está prohibido enfermarse”, pues  tienen que viajar durante más de tres horas, por una accidentada trocha carrozable, hasta el distrito lambayecano de Olmos, para buscar atención a sus males y dolencias, pese a tener una costosa infraestructura que hasta hoy no les favorece, ya que está cerrada y sin personal de salud.
Cabe informar que el puesto de salud de caserío Alto de Roque, sería una de las obras ejecutadas en el distrito de Olmos que se habría garantizado con dos cartas fianzas de la cuestionada Coopex, cooperativa vinculada a la red del encarcelado  Rodolfo Orellana.

PARA LA FOTO.- Posta médica inaugurada en abril del 2014 en la gestión del ex alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, aún no beneficia a pobladore de Alto de Roque y caserios aledaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario