La Contraloría General de la República realizará los controles a la cuestionada obra de reconstrucción: “Mejoramiento, instalación del servicio de agua potable y alcantarillado del caserío Las Delicias, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, que tuvo al municipio de Oyotun como unidad ejecutora y que culminó el año pasado pero que hasta la fecha no se pone al servicio de los pobladores.
Tal como lo informó Sin pantimedias el pasado 23 de abril, esta obra priorizada desde el 2017 en el Plan Integral Para la Reconstrucción Con Cambios PIRCC fue financiada con más tres millones y medio de soles de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios. Los trabajos iniciaron el 13 de enero del 2021 y debieron concluir en solo seis meses, es decir el 11 de julio 2021. Sin embargo se recepciónaron el 13 de diciembre del 2022 pero la obra nunca fue puesta en funcionamiento porque el agua no sería apta para consumo humano y por una serie de deficiencias.
Según el Oficio No 000406-2023-CG/GRLA del 02 de mayo del 2023, el Gerente Regional de Control II de la Gerencia Regional de la Contraloría, Tomas Tello Benzaquen indica que como resultado de un Servicio Relacionado de Recopilación de Información, dispuesto a la mencionada obra, se recomendó la emisión de un servicio de control simultaneo y un servicio de control posterior, los mismos que a la fecha se encuentran en proceso.
En el documento se lee también que la Contraloría ha requerido información a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y a las empresas involucradas en la emisión de los certificados de calidad de agua. Así mismo se está llevando visitas de inspección a la obra a fin de evaluar la operatividad final del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario