Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Familias de Techo Propio La Encalada dispuestas a luchar por la casa propia


Así luce Techo Propio La Encalada de Pimentel. Uno de los más importantes proyectos de vivienda social en Lambayeque,  que terminó liquidado, con anuncios de subasta y con decenas de “beneficiarios” desesperados  plantando  chozas y dispuestos a luchar por la vivienda propia.

Según lo comunicara el gerente general del Fondo MiVivienda, Gerardo Freiberg (durante una pasada reunión en Chiclayo con beneficiarios de otro proyecto en problemas), La Encalada fue liquidado.
En reunión con "beneficiarios" de Las Garzas de noviembre del 2014 funcionarios del Fondo MiVivienda comunicaron liquidación de Techo Propio La Encalada de Pimentel
Sin embargo las familias inscritas en La Encalada no se resignan a perder los bonos del Estado, de 3, 600 dólares que se desembolsaron en el 2010 para la construcción de sus casas. Tampoco quieren que les devuelvan sus ahorros y depósitos devaluados, como se pretendería tras una subasta, donde se rematarían los inmuebles a un tercero. Mientras que el dinero de los bonos, revertiría al Ministerio de Vivienda.
José Vera Fernández (afectado de La Encalada), dice que desde enero del 2015  un grupo de familias ha instalado  esteras y palos, posesionándose del inmueble. Con una constancia de posesión en mano otorgada por un juzgado de Pimentel, dice que varias familias estafadas, están dispuestas a hacer realidad el sueño  de la casa propia.

 

Así como José Vera, la “beneficiaria" Raquel Cieza también luchará por su lote ubicado en la manzana B lote 11.

De la misma idea es la madre de José Diaz, uno de los 32 policías que apostó por La Encalada y que consiguió un crédito del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) que fue desembolsado,  sin que la empresa T&T Inmobiliaria construyera las viviendas comprometidas en escrituras y en un contrato fideicomiso administrado por el Banco de Comercio, que también fue suscrito por el Fondo MiVivienda.

Las familias de La Encalada piden que se cumpla con lo ofrecido pues están seriamente afectadas.

Con la liquidación de La Encalada, un centenar de familias perderían los bonos que desembolsó el Fondo MiVivienda en el 2010 para la ejecución de viviendas de interés social  pero que terminaron con una obra devastada y con serias denuncias. https://www.youtube.com/watch?v=HLKuyBUFKio
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario