El rio Zaña arrancó esta madrugada el puente artesanal del caserío de Sorronto, del distrito de Oyotún, afectando a cientos de pobladores, de sectores aledaños, que lo usaban para comunicarse con Oyotun y algunos distritos de Cajamarca.
A falta de la vía, varios pobladores están haciendo uso de cámaras para atravesar el rio Zaña, cuyo caudal ha aumentado debido a las intensas lluvias ocurridas en la zona en los últimos días y que también han inundando el camino de Sorronto a Oyotùn.
Sin pantimedias pudo comunicarse con el agente municipal de Sorronto, Manuel Torres quien señaló que por el puente artesanal, transitaban a diario muchas personas, generalmente trabajadores de parcelas agrícolas, que salen desde Oyetón a trabajar en los cultivos de arroz, maíz y caña de azúcar que hay en la zona; "Ahora deberán ir en movilidad hasta el sector Las Delicias, a una hora de tránsito, para llegar a su destino", sostuvo.
Torres indicó que, la empresa que tiene a cargo la ejecución del expediente técnico del puente de Sorronto, elabora también los estudios de otros seis puentes, dos de los cuáles tendrían observaciones. "Nos indicaron que estamos en un paquete de siete puentes y todos los expedientes a cargo de la empresa, tienen que estar listos y a satisfacción para seguir con la ejecución de obra", refirió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario